top of page
Babies in Baytown Logo-Combinedv3-01 (3).png

Bebés en Baytown (BIB) es un grupo de colaboración dedicado a la infancia temprana construido por varias organizaciones de la comunidad y familias de Baytown que están trabajando para desarrollar soluciones para la comunidad que mejoran el apoyo de salud mental para los niños de 0-3 años y sus familias. 

Nuestra visión es un sistema comunitario integrado y coordinado donde cada familia tenga una voz equitativa, reciba apoyo y pueda acceder fácilmente a recursos y servicios de calidad para su hijo pequeño. 

Aprovechando los activos comunitarios existentes, nuestra misión es desarrollar y sostener una comunidad conectada, sistema intersectorial de atención para todas las familias, con niños de 0 a 3 años, que aborde sus necesidades individuales.

  • LO QUE HACEMOS

    • BIB facilita conversaciones que ayudan a la comunidad tomar decisiones y planear nuevas maneras innovadoras e invertir para mejorar y ayudar a familias con niños de 0-3 años a crecer sanos y construir relaciones saludables con otros en su comunidad. 

  • PORQUE LO HACEMOS

    • Durante los primeros tres años de vida, el cerebro establece la fundación para el bienestar del infante y la base para el éxito académico. Las investigaciones sobre la infancia temprana muestran que proveer un ambiente seguro, donde el bebé recibe un cuidado cariñoso y protegido es crítico para el desarrollo de la salud mental. Por lo tanto, apoyar la salud social y emocional de los bebés y los niños pequeños ayuda a nuestras próximas generaciones a ser miembros sanos y exitosos de la sociedad. 

  • COMO LO HACEMOS

    • BIB organiza reuniones y eventos para aprender sobre lo que más importa a las familias en Baytown. BIB toma decisiones junto con los padres y otros cuidadores acerca cómo podemos crear una comunidad más saludable para vivir y desarrollar el aprendizaje de los bebes. 

  • CON QUIÉN LO HACEMOS

    • BIB está compuesta por miembros de la comunidad, familias y líderes de organizaciones que están interesados en celebrar a Baytown y trabajar juntos para hacer un cambio que mejore la salud mental de niños pequeños y sus familias. 

  • NUESTRAS AGENCIAS SOCIAS 

    • Queremos agradecer a todos nuestros socios por sus continuas contribuciones a nuestro trabajo. Su participación, junto con la de nuestros padres y cuidadores, es una pieza importante para una colaboración comunitaria exitosa. 

American Red Cross 

Baylor College of Medicine 

Baytown Community Development Services 

Baytown Parks & Recreation Department 

Baytown Police Department  

Baytown Sterling Municipal Library 

BIB Parent Chair, Briceida Alcaraz 

BIB Parent Co-Chair, Alexis Soto 

BIB Parent Researcher, Maria Ochoa 

BIB Parent Researcher, Maria Faz Perez  

Civitas Strategies 

Church Women United Child Care Center  

City of Baytown Mayor, Brandon Capetillo 

Collaborative for Children  

Communities in School Baytown 

Family Leadership Group Parents 

First3Years Staff 

Fred Aguilar Promise Center 

Goose Creek Consolidated School District

Harris County Department of  Education (EH/HS) 

Harris County Public Health Kelsey-Seybold Clinic  

Lee College  

Legacy Community Health  

Love Network 

MD Anderson Cancer Center: Be Well Baytown  

MOMs Club of Baytown 

Sankofa Research Institute  

Santa Maria Hostel  

Southeast Harris County Community Coalition/BACODA 

Texas Children’s Hospital  

United Way of Greater Baytown Area & Chambers County  

WIC- Baytown  

Texas Workforce Solutions 

Le damos la bienvenida a BIB – ¡Acompáñenos! 

Comuníquese con Laura Alvarado al LAlvarado@first3yearstx.org o llame al 469.394.3331 

grupo de liderazgo dirigido por padres

BIB, en asociación con la Coalición de Infantes y Niños Pequeños de Houston (HITC), lanzo un grupo de liderazgo dirigido por padres que utiliza el Modelo de Organización Comunitaria y Asuntos Familiares (COFI) para familias de Baytown con niños muy pequeños que están interesados ​​en generar cambios en sus vidas y en su comunidad. Esto ahora se ha convertido en nuestro Grupo de Liderazgo Familiar dirigido por padres copresidentes del área de Baytown, quienes están encargados de liderar nuestros esfuerzos de Bebés en Baytown a través de la participación familiar, lo que abre la oportunidad para que los padres tengan voz en asuntos importantes para ellos.

bottom of page